Madrid, 9 sep (EFECOM).- Renegociar las condiciones de la hipoteca es aconsejable para afrontar la subida de los tipos de interés, ya que se puede conseguir rebajar la cuota mensual, según la compañía de asesoramiento y gestión de créditos Freedom Finance.
Así, explican desde esta firma, si se toma como ejemplo una hipoteca de 150.000 euros a veinticinco años, una mejora de medio punto en el diferencial (el porcentaje que se añade al índice de referencia cada vez que se revisan los tipos de interés) supone ahorrar más de cincuenta euros al mes.
Para los que todavía no han contratado una hipoteca, se recomienda consultar a un asesor independiente para encontrar la fórmula ideal entre la extensa variedad que ofrecen actualmente las entidades financieras.
En este sentido, Freedom Finance recuerda que, frente a los productos tradicionales, pueden buscarse alternativas de financiación no tan conocidas, como reunificar los pagos, contratar hipotecas en diferentes divisas o con cuotas blindadas, entre otras.
Otros trucos para hacer frente al pago de las hipotecas consisten en controlar mejor los gastos con un pequeño presupuesto familiar, dedicar una partida al ahorro, evitar un excesivo consumo con pago a plazos y revisar con regularidad el saldo de la cuenta corriente para evitar descubiertos.
También se recomienda limitar el uso de las tarjetas de crédito como medio de financiación, ya que los pagos aplazados que permiten tienen unos tipos de interés tres o cuatro veces superiores a los de un crédito al consumo y se llega a pagar más de la quinta parte del importe en intereses. EFECOM
mfg/pamp/ltm
Relacionados
- Asesores Financieros alertan riesgos de créditos rápidos porque agravan deuda
- Bush se queda sin sus principales asesores tras la dimisión de Gonzales
- Economía/Empresas.- Claudio Boada formará parte del consejo europeo de asesores del HSBC
- Brown se rodea de la flor y la nata de los empresarios como asesores
- Los asesores animan a Imperial a lanzar ya la opa sobre Altadis