La firma francesa Yves Rocher ha crecido un 3,8% en 2010, alcanzando al cierre del ejercicio una facturación acumulada de 70,9 millones de euros en España.
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Pese al descenso del 2% registrado durante el pasado año en el sector, según la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), la cadena de cosmética vegetal ha experimentado un crecimiento positivo, lo que a juicio del director general de Yves Rocher en España, Vicent Melice, se debe a la ventaja competitiva en su relación calidad-precio y al nuevo concepto de tienda.
En este sentido, Melice destaca que durante 2010 se han abierto 36 nuevas tiendas en España, llegando a las 180, lo que sitúa al país como el tercer mercado del mundo para la firma.
Además, la venta por Internet ha supuesto para la compañía 18,4 millones de euros, un 3,5% más que en 2009.
Asimismo, los registros de clientes han crecido, ya que se han unido 95.000 nuevos socios a lo largo de 2010, que se suman a las 1.700.000 personas que ya estaban asociadas a la cadena.
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