Lisboa, 7 sep (EFECOM).- El Producto Interior Bruto (PIB) de Portugal creció en el 1,6 por ciento en el segundo trimestre de este año, comparado con igual periodo de 2006, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Sin embargo, el INE registró una desaceleración de este indicador de 0,4 puntos porcentuales, en relación al índice del primer trimestre de 2007.
Al presentar hoy las cuentas nacionales lusas del segundo trimestre, el INE destaca el incremento de las inversiones en el 1,6 por ciento, mientras que en el primer trimestre se produjo una caída del 2,1 por ciento.
El ministro portugués de Economía, Manuel Pinho, dijo a los periodistas que el país se encuentra "en buen camino para en 2007 aumentar el PIB, mientras al mismo tiempo baja el déficit presupuestario, lo que pocos países consiguen".
Pinho agregó que las empresas privadas muestran "más confianza", porque en las inversiones existe "una trayectoria positiva, después de haber bajado durante ocho trimestres consecutivos, debido a la situación negativa de la construcción y de las obras públicas". EFECOM
mrl/jma
Relacionados
- Europa perdió 72.051 empleos por reestructuraciones en el segundo trimestre
- Economía/Laboral.- Las reestructuraciones empresariales destruyeron 72.000 empleos en Europa en el segundo trimestre
- La productividad EEUU sube un 2,6% en el segundo trimestre
- EEUU: los embargos hipotecarios alcanzan un nuevo récord en el segundo trimestre
- Economía/Vivienda.- Las embargos hipotecarios en EEUU alcanzan un nuevo récord en el segundo trimestre