Economía

Veintiséis personas han muerto en los últimos 9 años en la obras del AVE

Madrid, 7 sep (EFECOM).- Veintiséis personas han fallecido en los últimos nueve años en las obras puestas en marchas para construir infraestructuras de los trenes de alta velocidad (AVE) en España.

En lo que va de año, las víctimas mortales son tres si se incluye el accidente registrado hoy en la localidad orensana de O Carballino.

En este siniestro murió un trabajador y otros cuatro resultaron heridos graves al desprenderse un tramo de la plataforma superior sobre un pilar, en las obras del tramo del viaducto de O Arenteiro, en la línea del AVE a Galicia.

El suceso más grave ocurrido desde el 3 de junio de 1998, fecha en la que se produjo el primer accidente en obras del AVE, tuvo lugar el 20 de enero de 2003.

Ese día, dos trabajadores murieron y uno sufrió heridas leves al derrumbárseles dos tolvas repletas de grava, procedentes de las excavaciones de las obras del Tren de Alta Velocidad (AVE) Madrid-Segovia-Valladolid, en el tramo que atraviesa el municipio madrileño de Miraflores de la Sierra.

Otras dos personas murieron el 29 de octubre de 2002, esta vez en la línea Córdoba-Málaga, cuando dos hermanos fueron aplastados en el turismo en el que viajaban por un camión, también de esas obras, en el término municipal de Almodóvar del Río (Córdoba).

El pasado 8 de enero un operario murió en la estación de Sants de Barcelona, cuando manipulaba maquinaria de las obras.

El accidente de hoy se ha producido tan solo dos semanas después de que el pasado 29 de agosto un hombre perdiera la vida y otros dos resultaran heridos, uno grave y otro leve, al caerles una bobina de cable de unas tres toneladas de peso cuando la manipulaban en el interior de un túnel para el paso del AVE en Martorell (Barcelona). EFECOM

doc/mgm/pgp/cs

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint