MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) espera que las rebajas sirvan para paliar la caída de las ventas de la campaña navideña, que se ha cerrado con un descenso del 9% con respecto al año anterior, según ha manifestado en un comunicado la organización.
La asociación ha recordado que la venta del periodo de rebajas supone para el pequeño comercio cerca del 20% de su facturación total. "Hay mucho stock de productos, por lo que estas rebajas van a ser más agresivas que ningún año, con descuentos que llegarán hasta el 70%", ha destacado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.
Además, Amor ha calificado de "moderada" la caída de las ventas durante la campaña de 2010, al considerar que se esperaba más acusada y ha señalado que en comunidades autónomas como Cataluña, País Vasco, Navarra y Madrid, las ventas aumentaron con respecto a 2009.
No obstante, ha remarcado que no ocurrió lo mismo en otras regiones como Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Murcia, donde las ventas han registrado "fuertes descensos" con respecto a la campaña anterior.
Relacionados
- PP acusa al Gobierno de "discriminar" a 5.200 rumanos y búlgaros censados al no informarles del derecho a voto
- El concejal del PP en Gijón Pablo González renuncia a su acta y se da de baja en el partido
- PP y PSE exigen a la Diputación Foral de Álava que aporte la documentación requerida por la Comisión del 'Caso Zambrana'
- El PP reclama un pleno extraordinario del Ayuntamiento para debatir sobre el "incumplimiento" del rescate de la AP-68
- El edil del PP Pablo González entregará este viernes su acta de concejal