Economía

Economía/Empresas.- Galp y Petrobras reúnen la logística para iniciar el desarrollo de un yacimiento de crudo en Brasil

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El consorcio formado por Petrobras (65%), BG (25%) y Galp (10%) para la exploración del bloque BM S 11 en aguas profundas de Brasil ha obtenido "excelentes resultados" en el área de Iracema y, por este motivo, ha adoptado la decisión de hacerse con una plataforma flotante para iniciar lo antes posible la explotación del yacimiento, indicó en una nota remitida al supervisor del mercado brasileño.

En concreto, el consorcio ha alquilado mediante 'leasing' un barco de producción, almacenamiento y descarga de crudo para realizar los trabajos en esta área de la cuenca de Santos, unas de las más prometedoras del mundo en recursos petrolíferos.

"La decisión se basa en los excelentes resultados obtenidos en los pozos en el área de Iracema, que han conducido a una potencial anticipación del inicio de la producción", afirman las empresas.

El barco contratado tendrá una capacidad de producción de 150.000 barriles de crudo al día y de compresión de entre 6 y 8 millones de metros cúbicos de gas. El inicio de la producción debería producirse en 2014 y convertir la zona en el noveno desarrollo de estas características en el bloque BM S 11.

Repsol, que se ha aliado con Sinopec para desarrollar proyectos en Brasil, tiene presencia en las áreas de mayor potencial del presal brasileño y lidera junto con PETROBRAS <:XPBR.MC:>(XPBRA.MC)la actividad exploratoria en la cuenca de Santos, donde dispone de un bloque en desarrollo, dos proyectos piloto planificados y catorce bloques exploratorios con gran potencial.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky