
La tasa de paro en la zona euro se situó en noviembre en el 10,1%, en línea con el dato registrado el pasado mes de octubre, según ha informado hoy Eurostat. Los analistas consultados por Bloomberg habían previsto esta lectura.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), la tasa de desempleo alcanzó el 9,6%, el mismo nivel que el mes anterior y dos décimas por encima de la cifra de noviembre de 2009.
De este modo, un total de 23,24 millones de personas estaban sin empleo en la UE en el penúltimo mes del año, de los que 15,92 millones corresponden a la Eurozona.
El consumo crece menos
En cuanto a la economía de la zona euro, registró en el tercer trimestre de 2010 un crecimiento del 0,3%, según los datos definitivos publicados hoy por Eurostat. Esto supone corregir a la baja la cifra adelantada a principios de diciembre, que situaba el avance del PIB de la región en el 0,4%. En tasa interanual el avance fue del 1,9%, en línea con lo previsto.
En el conjunto de la Unión Europea (UE) el PIB creció un 0,5% en el tercer trimestre, medio punto menos que en los tres meses precedentes, mientras que en términos interanuales registró una expansión del 2,2%.
El consumo durante el tercer trimestre subió sólo un 0,1%, por debajo del 0,3% avanzado en las anteriores estimaciones.