Berlín, 4 ene (EFE).- Las empresas e industrias alemanas crearán a lo largo de 2011 hasta 360.000 nuevos puestos de trabajo, según se desprende de una encuesta adelantada hoy y que publicará mañana el diario Bild.
El sondeo realizado entre varias asociaciones empresariales y expertos laborales subraya que la mayor parte de los nuevos empleos se generarán en el sector sanitario.
El Instituto de Economía de la Salud (IGKE) de Colonia calcula que en el sector sanitario se pueden crear en los próximos meses hasta 150.000 nuevos puestos de trabajo ante el envejecimiento de la población y la mayor conciencia por la salud de los alemanes.
Otros 100.000 puestos de trabajo pueden surgir en las firmas que ofrecen trabajo temporal y de 20.000 a 30.000 en el sector de transportes y logística ante el crecimiento del comercio mundial.
La encuesta de Bild señala igualmente que hasta 25.000 empleos pueden surgir en el sector artesanal, en el que incluye a fontaneros o electricistas, otros 20.000 en el comercio minorista y hasta 10.000 en la industria de maquinaria.
Relacionados
- T-Systems gestionará la red mundial de puestos de trabajo de Gemalto
- Economía/Empresas.- T-Systems gestionará la red mundial de puestos de trabajo de Gemalto durante cinco años
- País vasco. una decisión judicial avala el sistema de adjudicación de puestos de trabajo en la ertzaintza
- El TSJPV avala el sistema de adjudicación de puestos de trabajo en la Ertzaintza
- Lufthansa anuncia la creación de 4.000 puestos de trabajo para este año