Solo una quinta parte de los gestores de hotel consideran importante la propina
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Los hoteleros consideran la honradez como la cualidad más importante de los clientes y dan gran valor a los usuarios que pagan las facturas y no roban objetos, según la encuesta llevada a cabo por el servicio de reservas hoteleras 'online' www.hotel.info entre sus hoteles afiliados europeos.
Concretamente, casi el 100% de los participantes de la consulta votaron esta característica como muy importante o importante.
Justo por detrás queda la fiabilidad, con un 95% de los votos, en referencia a las cancelaciones en el último momento o el respeto de los horarios de 'check-in' y 'check-out' por parte del cliente.
Como tercera cualidad más importante, los gestores de hotel destacaron la amabilidad del usuario con el personal del alojamiento, característica que obtuvo el voto de más de ocho de cada diez hoteleros.
En cambio, a la limpieza y a la generosidad se les da menos relevancia. Así, la encuesta revela que la limpieza, en relación a que se dejen las habitaciones ordenadas, ha sido considerada por aproximadamente el 80% de los hoteleros como muy importante o importante.
Por su parte, la expectativa de generosidad del cliente no es tan elevada, puesto que solo una quinta parte de los hoteleros consideran importante la propina.
Los más de 700 participantes en la encuesta pudieron valorar las cualidades mencionadas anteriormente como muy importante, importante, neutro, menos importante y nada importante.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La página web de Paradores de Turismo ya está disponible en gallego
- Economía/Turismo.- El 78% de los españoles afirman que la comida española es la más sabrosa del mundo, según hoteles.com
- Economía/Turismo.- Marrakech, el destino preferido de British Airways para 2011
- Economía/Turismo.- Presentarán en Fitur una plataforma de colaboración turística entre los miembros de la OMT
- Economía/Turismo.- Colombia cifra en cinco millones la meta de turistas a alcanzar en los próximos cuatro años