BARCELONA, 3 (EUROPA PRESS)
El grupo Bayer ha cambiado su estructura societaria en España, fusionando dos de sus compañías: Bayer Hispania, que hasta ahora se encargaba de la parte corporativa del grupo en España, y Química Farmacéutica Bayer, dedicada al negocio de fármacos y productos médicos.
Las dos sociedades se han agrupado bajo la razón social de BAYER (BAY.MC)<:BAY.XE:>Hispania, con el fin de simplificar la estructura jurídica del grupo, ha informado la compañía en un comunicado.
La nueva Bayer Hispania es una compañía dedicada a fármacos y productos médicos que, al mismo tiempo, ejerce la función de 'holding' del grupo Bayer en España. Las sociedades Bayer CropSchience, Bayer MaterialScience, EuroServices Bayer y BerliMed seguirán siendo entidades legales independientes.
La multinacional mantendrá la cúpula directiva al frente de la nueva organización. El actual consejero delegado de Bayer Hispania, Frank Bertram, seguirá encabezando el grupo, y también conservarán su puesto el responsable de Bayer HealthCare en España, Rainer Krause, y el responsable de administración corporativa, Antonio Sáez.
La decisión de la compañía responde a la voluntad de optimizar la estructura societario y jurídica del grupo Bayer en España y mejorar los procesos administrativos. La multinacional ha asegurado que estos cambios no afectarán a la actividad diaria de la compañía.
Relacionados
- El turismo reduce su peso al 10% del PIB español
- La crisis reduce al mínimo la actividad ferial del Palau de Congressos de Tarragona
- El Gobierno reduce 4.600 millones en costes del sistema eléctrico
- El presupuesto de la Diputación de León para 2011, de 162 millones, se reduce un del 2,5% respecto al de 2010
- Tras maniobra militar de Corea del Sur, el Norte reduce tensión