MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La ciudad brasileña de Río de Janeiro espera que los más de 640.000 turistas que visitarán en Nochevieja la urbe, siendo 30% de ellos extranjeros, generen 358,8 millones de euros, según datos de la agencia local de promoción del turismo, Riotur.
Además, este año Río cuenta con la novedad de que durante Fin de Año se presentará el logo de los Juegos Olímpicos 2016, hasta ahora mantenido en secreto por el Comité Olímpico Brasileño (COB).
Concretamente, a las 22.00 horas del día 31 de diciembre, el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de 2016 anunciará el logo oficial de los Juegos Olímpicos en la Playa de Copacabana.
Así, la marca elegida para representar los primeros Juegos Olímpicos de Brasil y de América del Sur será proyectada en una pantalla gigante instalada en la arena, a orillas del mar.
Desde el país brasileño se muestran confiados en que los Juegos traerán un "gran impacto" en el turismo de la ciudad, destino muy frecuentado por turistas extranjeros.
En ese sentido, el presidente del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur), Mario Moysés, recordó que Brasil "multiplicó" la entrada de divisas generadas por turistas internacionales de 2003 a 2009, "creciendo por encima de la media mundial" en el mismo período.
Según él, esos avances han sido "fundamentales" para consolidar la infraestructura y la calificación de los destinos para recibir eventos como la Copa del Mundo en 2014 y las Olimpiadas de 2016.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Dos barcos españoles promocionarán España como destino turístico en la regata Barcelona World Race
- El turismo "evitará" que la economía en Canarias "vaya a peor" en 2011 pero no absorberá a 260.000 parados
- Economía/Turismo.- La ONU pide que se promueva el ecoturismo porque puede generar "efectos positivos" en los ingresos
- Economía/Turismo.- Mali participará en Fitur 2011
- Economía/Turismo.- El sector turístico eleva un 3,3% su superávit en los diez primeros meses, hasta 24.393 millones