MALAGA, 29 (EUROPA PRESS)
El AVE Madrid-Málaga transportó 5,78 millones de viajeros en sus tres primeros años en servicio que se conmemoran ahora, según informó Renfe.
En el ejercicio 2010, un total de 1,8 millones de personas optaron por este modo de transporte para desplazarse entre ambas capitales.
Renfe considera que estos datos indican que el servicio de Alta Velocidad se ha consolidado "como una de las principales opciones de transporte entre Madrid y la capital de la Costa del Sol"
Por trayectos, el de mayor flujo de viajeros continúa siendo Madrid-Málaga --en ambos sentidos--, que acapara el 78% de los usuarios.
PUNTUALIDAD DEL 98,7%
Renfe ha puesto en servicio este año un total de 8.884 trenes AVE entre Madrid y Málaga, que han circulado con una puntualidad media del 98,7%.
La mayoría de los 116 trenes que llegaron a destino con demora estuvieron afectados por las nevadas del pasado mes de enero o por las diversas inundaciones que afectaron a la línea de Alta Velocidad entre Madrid y Córdoba.
El AVE entre la ciudad malagueña y la capital de España se puso en servicio en diciembre de 2007, siendo el primero que enlazaba Madrid con un destino de costa. Desde entonces, 24 trenes AVE enlazan cada día ambas ciudades, con paradas intermedias en Antequera-Santa Ana, Puente Genil-Herrera, Córdoba, Ciudad Real y Puertollano.