Los analistas esperan ahora una subida del precio del dinero antes de que acabe el año. Australia celebra en noviembre elecciones generales.
SYDNEY (Thomson Financial) - El banco central de Australia ha mantenido los tipos de interés sin variación en un 6,50% a pesar de la inquietud por la inflación.
La decisión de conservar los tipos invariados se produce un mes después de que la autoridad monetaria del país elevara la tasa un cuarto de punto.
Se trataba de la novena subida consecutiva y la quinta desde que el conservador John Howard llegara al gobierno en 2004 tras prometer a los electores mantener los 'tipos de interés bajos'.
No obstante, los últimos datos sobre crecimiento económico --un 4,3% interanual en el segundo trimestre y un 0,9% con respecto a los tres meses anteriores-- auguraban una posible subida de un cuarto de punto para aliviar las presiones inflacionistas.
El precio del dinero está ahora en su nivel más alto en casi once años.
tfn.europemadrid@thomson.com
rm/tg
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Banco de Japón mantiene los tipos de interés en el 0,5%
- EEUU- La Fed mantiene los tipos de interés en el 5,25% (III)
- La Reserva Federal de EEUU mantiene tipos de interés en el 5,25 por ciento
- Economía/Macro.- (Ampliación) La Reserva Federal estadounidense mantiene los tipos de interés en el 5,25%
- EEUU- La Fed mantiene los tipos de interés en el 5,25% (II)