DUBLIN (IRLANDA), 28 Dic. (EUROPA PRESS)
Aer Lingus redujo un 8,4% el número de pasajeros transportados durante los once primeros meses, hasta 9,1 millones de pasajeros, según las estadísticas de tráfico difundidas por la aerolínea irlandesa.
De esta cifra, 8,2 millones de pasajeros corresponden a las rutas de corto y medio radio, lo que supone un descenso del 7,6% respecto a 2009. Respecto a los viajeros contabilizados en largo radio, la aerolínea alcanzó los 839.000 usuarios, registrando una caída del 15,6%. La tasa de ocupación se situó en el 78,1%, 2,1 puntos porcentuales más con respecto a hace un año.
Los ingresos por pasajero y kilómetro transportado (RPK) de Aer Lingus hasta noviembre han descendido en un 10,8%, hasta los 13,3 millones. La oferta, medida en asientos por kilómetro disponible (ASK), disminuyó un 13,2%, situándose en los 17,1 millones.
En noviembre, Aer Lingus trasladó a 653.000 pasajeros, un 15,9% menos, y la oferta se redujo en un 13,6%. Los ingresos por pasajero y kilómetro transportado descendieron un 12% respecto al mismo mes del pasado ejercicio.
No obstante, la compañía irlandesa incrementó su factor de ocupación en 1,3 puntos porcentuales, alcanzando el 72,3%.
Aer Lingus atribuyó este retroceso al ajuste significativo que aplicó a su capacidad en largo radio desde finales de 2009 hasta principios de año, que también afectó, aunque en menor medida, a la capacidad de corto radio, para lograr adecuar su oferta a la demanda, que sigue siendo débil en Irlanda, su mercado principal, donde eliminó rutas deficitarias.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La aerolínea canadiense Sunwing conectará Montreal y París en el verano de 2011
- Economía/Empresas.- Mañana concluye el primer plazo de aceptación de la OPA de ACS a Hochtief
- Economía/Empresas.- Mañana concluye el primer plazo de aceptación de la OPA de ACS a Hochtief
- Economía/Empresas.- La Mutualidad de la Abogacía adquiere la sede histórica del BBVA en Bilbao por 100 millones de euro
- Economía/Empresas.- Reabren el Crowne Plaza Vilamoura en el Algarve portugués tras meses de remodelación