Renfe asegura que entre el 70% y el 80% de los viajeros de trenes de Cercanías y de Media Distancia convencional compra algún tipo de título multiviaje o bonos, que en 2011 incrementarán su precio un 2,3%, en vez del 3,1% que subirá el billete individual.
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
De igual forma, la mayor parte de los pasajeros de los servicios de AVE Media Distancia (las lanzaderas, denominadas comercialmente Avant) adquieren bonos de varios viajes, que también suben un 2,3% frente al 4,8% que se encarece el billete sencillo.
Las subidas de precios de los distintos títulos multiviaje de Renfe para 2011 se sitúa así en línea con la inflación (que cerró noviembre en el 2,3%).
Asimismo, el perfil de viajero que adquiere estos bonos de varios viajes, y que se beneficiará de la menor subida de precio, es el de estudiantes y trabajadores por cuenta ajena, que utilizan estos trenes de Renfe para acudir a sus centros de trabajo y estudio, según señalaron a Europa Press en fuentes de la operadora ferroviaria.
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