Economía

Economía/Turismo.- Más de 10.500 empresas confirman su participación en Fitur 2011

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Más de 10.500 empresas, originarias de 166 países y regiones, han confirmado su participación en la trigésima primera edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, organizada por la Feria de Madrid, Ifema, y que se celebrará del 19 a 23 de enero de 2011, lo que refleja la recuperación del sector turístico, destaca la organización.

De esta forma, la oferta del certamen ocupará 10 pabellones de la Feria de Madrid, alcanzando los 75.000 metros cuadrados netos de exposición. Entre estos datos destaca el crecimiento del 2% registrado en el área empresarial, lo que hace confiar en la recuperación del mercado, a la vez que demuestra la importancia de la feria como plataforma comercial.

El incremento de las compañías participantes se refleja en la Feria con el regreso de algunas firmas como el proveedor tecnológico Amadeus, el grupo hotelero Accor y la compañía de alquiler de coches National Atesa entre otros. A ellos se suma el regreso con stand propio de Iberia.

Asimismo, Fitur 2011 acoge la llegada, por primera vez, de algunos destinos como República del Congo y Pakistán, además de nuevas representaciones oficiales como las de Nueva Zelanda, Líbano y Sudáfrica, lo que demuestra su confianza en la feria como plataforma de promoción de primer orden para sus propuestas turísticas.

Además, destaca la participación de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA) que este año aumenta un 24%, respecto a la última convocatoria, además de un incremento del 4% de la presencia de Asia-Pacífico, y del 3% del Norte de Africa y Oriente Próximo o del 5% de la representación europea.

ACTIVIDADES PARALELAS.

Como en ediciones anteriores, este año el certamen contará con el monográfico dedicado a viajes de reuniones, incentivos, congresos y eventos que a partir de esta edición se denominará Fitur Meetings & Events, en lugar de Fitur Congresos.

Además, de la nueva denominación, se reduce la convocatoria a una jornada, la del 18 de enero y se pone el acento en el potencial inversor de los compradores seleccionados por Turespaña. Esta iniciativa se completa con el segundo foro Investour o Fitur Green, dedicado al desarrollo sostenible del sector.

Esta edición, Fitur se ha adherido a la iniciativa MASSIVEGOOD, a la que ya contribuyen múltiples empresas y organismos del sector turístico. De esta forma, durante la Feria se promoverá la campaña Niños sin Malaria, impulsada por MASSIVEGOOD y Cruz Roja Española, una iniciativa que pretende concienciar y recaudar fondos para el diagnóstico, tratamiento y prevención de esta enfermedad en Africa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky