MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Iberdrola asegura que el real decreto ley de revisión de costes aprobado por el Gobierno "aclara" algunas de las "incertidumbres" del sector y espera que este "esfuerzo adicional" aporte "seguridad" y sea "el último".
"La asunción por parte de las empresas eléctricas de unos costes ajenos al coste real del suministro eléctrico implica la imposición de un esfuerzo adicional al sector, que éste confía en que sea el último", asegura la eléctrica en una nota.
Si bien la iniciativa del Gobierno "no responde a las propuestas planteadas desde hace tiempo por las compañías", aclara, a juicio de IBERDROLA (IBE.MC) "algunas incertidumbres que planeaban sobre las empresas eléctricas, lo que debería contribuir a aportar la seguridad necesaria para un sector intensivo en capital".
Junto a esto, la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán destaca de la nueva legislación ratificación "el compromiso" del Ministerio de Industria de acabar en 2013 con el "grave problema estructural del déficit tarifario eléctrico", que "a día de hoy ya supone el 2% del PIB español".
Iberdrola espera además que, en el ámbito macroeconómico, "la aplicación de estas medidas contribuya a devolver la confianza en la economía española, al tratarse de una de las reformas estructurales pendientes".
Relacionados
- Iberdrola Renovables firma un contrato de venta de energía en EE.UU
- Economía.- Iberdrola Renovables firma un contrato de venta de energía a largo plazo para proyecto eólico en EE.UU
- Estados Unidos auditará a Iberdrola porque toma las decisiones en España
- Estados Unidos auditará a Iberdrola porque toma las decisiones en España
- Estados Unidos auditará Iberdrola porque toma las decisiones en España