MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
La cadena de hostelería Café & Té ha cerrado el ejercicio de 2010 con una facturación consolidada de 61,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 9% con respecto al pasado año.
A pesar de la caída media del consumo en España, la compañía ha obtenido un beneficio operativo recurrente de 6,5 millones de euros, y espera alcanzar los 7 millones en el presupuesto de 2011.
Una inversión de 3,6 millones de euros en locales propios y la ampliación de mercado de Café & Té, tras el lanzamiento de Café & Tapas el pasado 30 de junio, han sido las claves para el crecimiento del grupo este año, según indica la firma, que ya cuenta con 121 locales propios, 44 franquicias y 4 cafeterías en Londres.
Además, el director de expansión de Café & Té, Alejandro Ron, espera que tras la apertura en agosto de la primera tienda Café & Tapas en Londres se vendan 2.300.000 libras durante el primer año de "aventura", alcanzar las nueve tiendas en los próximos cuatro años y "abrir la puerta a Europa y se erige en el puente hacia Estados Unidos".
Relacionados
- Economía.- El Gobierno modifica la sociedad estatal P4R para fomentar la internacionalización de las empresas
- Economía/Empresas.- La farmacéutica catalana Inibsa vende su división de productos sin receta por 7 millones
- Economía.- El Gobierno modifica la sociedad estatal P4R para fomentar la internacionalización de las empresas
- Economía/Empresas.- Paradores y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles promocionarán las Vías Verdes
- Economía/Empresas.- Industria ordena la clausura de la línea 807 de Iberia