BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El inversor libanés Boutros El Khoury, a través de Continental Property Investments (CPI), ha comprado los hoteles Miramar y La Florida, dos establecimientos de cinco estrellas emblemáticos de la ciudad, ha informado el fondo de inversión en un comunicado.
La adquisición se ha materializado tras el cambio de titularidad aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Barcelona el pasado viernes. El socio de CPI para este proyecto es la familia Gaspart, que gestionará ambos hoteles, aunque aún está por definir el nombre bajo el que funcionarán estos dos establecimientos.
El fondo estadounidense Area Property --ex Apolo--, con la colaboración de Aareal Bank, adquirió estos dos hoteles entre 2005 y 2007, aunque no consiguieron generar el negocio previsto y decidieron ponerlos a la venta.
Tras una larga negociación asesorada por la oficina de Barcelona del despacho Uría Menéndez, El Khoury ha llegado a un acuerdo con el banco alemán y Area Property, quedándose con los establecimientos a un precio "bastante más ajustado" del que en su día tuvo que hacer frente Apolo, según ha asegurado CPI.
El Khoury desembarcó en España con la compra del Triángulo Princesa y ya trabajó con la familia Gaspart en la explotación de los hoteles Husa Princesa y Husa Moncloa en Madrid.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Ericsson compra la firma de telecomunicaciones Optimi para ampliar su capacidad de gestión de redes
- Economía/Finanzas.- China se compromete a apoyar la estabilidad de la eurozona mediante la compra de bonos
- Economía/Finanzas.- Bruselas autoriza la compra del banco polaco Zachodni por parte de Santander
- Economía.- Tres de cada cuatro españoles reducirá su presupuesto en la compra de regalos por tercer año consecutivo
- Economía.- Tres de cada cuatro españoles reducirá su presupuesto en la compra de regalos por tercer año consecutivo