Economía

COMUNICADO: La fiestas de empresa y regalos están al alza esta temporada de vacaciones

LOS ANGELES, December 21, 2010 /PRNewswire/ -- Mejores fiestas, regales más grandes y mayor aclamación - eso será lo principal en esta temporada de vacaciones para las organizaciones mundiales según la encuesta de ejecutivos realizada por Korn/Ferry International , un destacado proveedor mundial de soluciones para la gestión de talentos.

Según la encuesta, más del 50% de los ejecutivos tienen previsto asistir a su fiesta oficial de vacaciones, lo que supone una subida del 10% frente al año anterior. Al tiempo que las compañías están volviendo a contratar de nuevo y la encomia se recupera de la Gran Recesión, la moral de los empleados está alta y las fiestas de empresa van a toda máquina.

Las expectativas de los gastos de vacaciones también están en aumento este año. La encuesta ha demostrado que cerca del 60% de los ejecutivos tienen previsto gastar 100 dólares o más en todos los regalos relacionados con los negocios esta temporada, y la mitad del grupo tiene previsto un gasto de más de 300 dólares. Sólo el 28% afirma que gastará menos de 50 dólares esta temporada.

Mientras que el gasto ha aumentado en los regalos relacionados con los negocios, los recursos perseguidos por los ejecutivos no son tan abiertos como los de sus colegas. Los límites apropiados de gastos siguen cambiando poco en comparación con el año pasado. El 26% de los participantes cree que un regalo de vacaciones para un colega debería costar menos de 25 dólares, mientras que el 46% está de acuerdo en que lo adecuado es entre 25 y 50 dólares. Solo el 16% de los ejecutivos piensa que entre 50 y 100 dólares es la cantidad adecuada para gastar, e incluso menos (el 3%) cree que lo adecuado es más de 100 dólares.

La mitad de los ejecutivos encuestados afirmó que espera con ansiedad las fiestas de vacaciones cada año, y un 39% intenta asistir cuando le es posible.

"Mientras que el clima económico sigue siendo tenue, está claro que las organizaciones cuentan con una conducta de mayor celebración esta temporada de vacaciones", comentó Mike Distefano, vicepresidente senior y responsable de marketing de Korn/Ferry. "Las compañías siguen mirando los gastos, pero se han dado cuenta de que las celebraciones de vacaciones son una forma estupenda de tomarse un momento de respire en su trabajo para llevar a cabo celebraciones con los compañeros y agradecer el éxito que se ha conseguido".

Como afirmación de este aumento notable del espíritu de vacaciones, la amplia mayoría de los encuestados (80%) comentó que haría resoluciones relacionadas con el trabajo en Año Nuevo de cara a 2011.

Metodología

La encuesta The Korn/Ferry Institute Executive Quiz se basa en una encuesta global de ejecutivos registrados en el Centro Ejecutivo online de la firma, ekornferry.com. Los encuestados de más de 60 países, que representan a una amplia gama de industrias y áreas funcionales, participaron en la Encuesta Ejecutiva más reciente realizada en diciembre de 2010.

Acerca de The Korn/Ferry Institute

The Korn/Ferry Institute genera investigación y puntos de vista progresistas que iluminan cómo el talento promueve la estrategia empresarial. Desde su constitución en 2008, el instituto ha publicado numerosos artículos, estudios y libros que exploran las mejores prácticas globales en el liderazgo organizativo y en el desarrollo de capital humano. Si desea más información, visite www.kornferryinstitute.com.

Acerca de Korn/Ferry Internacional

Korn/Ferry International, con presencia en América, Asia-Pacífico, Europa, Oriente Medio y Africa, es un destacado proveedor mundial de soluciones de gestión del talento. Con sede en Los Angeles, la firma ofrece un abanico de soluciones que ayudan a los clientes a identificar, integrar, desarrollar, retener y recompensar su talento. Para más información sobre la familia de compañías Korn/Ferry International, visite www.kornferry.com, y www.kornferryinstitute.com para datos sobre liderazgo de pensamiento, propiedad intelectual e investigación.

CONTACTO: Nicole Roberts de Korn/Ferry International, +1-310-226-2619,nicole.roberts@kornferry.com

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky