Madrid, 31 ago (EFECOM).- El vicepresidente segundo, Pedro Solbes, destacó hoy que el crecimiento de la economía española sigue siendo "prácticamente el más alto" de la zona euro, a pesar de reconocer una "ligerísima desaceleración" del último trimestre.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Solbes destacó que la inversión sigue creciendo "a niveles muy altos", y en particular valoró el "excelente comportamiento" de los bienes de equipo y el "algo menos bueno" de la construcción, una "corrección esperada que se está produciendo".
También destacó que comienzan a observarse los resultados de los "esfuerzos" del Gobierno para "reequilibrar el patrón de crecimiento", como demuestra el "buen comportamiento" del sector exterior.
En lo que respecta al mercado de trabajo, el vicepresidente destacó el dinamismo de la creación de empleo y la progresiva recuperación de la productividad, que cifró en el doble de la observada en al legislatura anterior.
En conclusión, Solbes avanzó que "las perspectivas se mantienen favorables" y que no serán necesarios retoques en el cuadro macroeconómico aprobado por el Gobierno en julio. EFECOM
mfg/jla
Relacionados
- Economía/Macro.- El crecimiento económico español basado en el consumo puede tener un "final abrupto", según Moody's
- Economía/Macro.- La CE no espera efectos serios sobre el crecimiento económico en la UE por la crisis 'subprime'
- Gobierno rebaja al 7,2% previsión de crecimiento económico tras el terremoto
- España: el INE revisa una décima al alza el crecimiento económico entre 2003 y 2005
- FMI: La crisis "indudablemente reducirá el crecimiento económico" a nivel mundial