Economía

BRASIL- Crisis financiera puede tener impacto mínimo en PIB de 2008

El ministro dijo creer que 'Brasil pasará por esta turbulencia sin afectar al crecimiento'.

BRASILIA (Thomson Financial) - El ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega, admitió el jueves que la turbulencia de los mercados internacionales podrá tener un leve impacto en el crecimiento económico de Brasil en 2008, aunque estimó que sería mínimo y solo en 'la peor de las hipótesis'.

Indicó, sin embargo, que 'en la peor de las hipótesis, podremos tener una pequeña reducción del crecimiento en 2008', explicó Mantega en rueda de prensa tras una reunión de todos los ministros con el presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

Mantega dijo haber informado en la reunión que si la turbulencia se mantuviera durante meses y hubiese un reflejo en la economía mundial, 'en la peor de las hipótesis' algunos 'analistas dicen que podría haber una reducción de 0,1% a 0,3% del PIB'.

'Tendremos muy poca influencia o repercusión de esa turbulencia' garantizó, al insistir en la fortaleza de los fundamentos económicos brasileños.

Aseguró con ello que 'la vulnerabilidad menor de la economía está siendo a pureba en este momento de turbulencia'. Y prueba de ello, dijo, ha sido que en las últimas semanas no hubo tentativa de venta de títulos brasileños y se mantuvo un saldo de capitales positivo, es decir, 'no hubo fuga de capitales'.

Garantizó con ello que Brasil mantiene la proyección de crecimiento de 5% del PIB en 2008.

tfn.europemadrid@thomson.com

AFP/tg

COPYRIGHT

Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky