El Rey don Juan Carlos ha destacado este sábado que la nueva conexión ferroviaria de alta velocidad entre Madrid y Valencia "va a favorecer, sin duda, nuestra economía y nuestra cohesión social y territorial". Además, ha recalcado que "es una muestra tangible de los magníficos resultados que el quehacer conjunto y la visión solidaria y de futura pueden aportar, y de hecho aportan, al progreso de España y de todos los españoles".
VALENCIA, 18 (EUROPA PRESS)
Así lo ha señalado durante su intervención en el acto conmemorativo de la llegada del AVE a Valencia, en la que se ha mostrado "orgulloso" por "la dimensión y la calidad de estas obras, así como por el éxito de su ejecución y el significado de este gran proyecto", que "marca un hito en la expansión de la red de alta velocidad" y "permite, en momentos de crisis y dificultades económicas, mirar hacia adelante con mayor optimismo".
Su Majestad ha resaltado asimismo que esa "hora y media de trayecto entre la capital de España y la Comunidad Valenciana simbolizan este día el resultado feliz de años trabajo, de férrea voluntad y de generosa unidad".
Los Reyes han presidido este sábado el viaje inaugural, en el que han estado acompañados por el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, los ministros de Fomento, José Blanco, y de Sanidad, Leire Pajín, los presidentes de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, los alcaldes de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y de Valencia, Rita Barberá, así como del presidente del PP, Mariano Rajoy, entre otros.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))
Relacionados
- El Rey destaca que el AVE Madrid-Valencia favorecerá la economía y la cohesión y valora el trabajo conjunto
- Unas 400 personas protestan en Valencia bajo el lema "Menos AVEs y más regionales"
- El AVE inicia la aventura de unir Madrid y Valencia en 95 minutos
- Convoy inaugural del AVE Madrid-Valencia llega a la estación Joaquín Sorolla
- AVE.- Cerca de 400 personas se concentran frente a la estación de Valencia bajo el lema 'Menos AVEs y más regionales'