París, 30 ago (EFECOM).- El índice de paro en Francia se mantuvo en un 8 por ciento de la población activa el mes pasado, cuando el número de demandantes de empleo se redujo en un ínfimo 0,2%, según las cifras divulgadas hoy por el Ministerio de Empleo.
El descenso del 0,2% concierne a los demandantes de empleo de la categoría 1, barómetro oficial del desempleo, que representa a los parados disponibles de inmediato para un trabajo con contrato indefinido y a tiempo completo, que sumaban 1,958 millones de personas a finales de julio.
El índice de paro de la población activa, calculado según los métodos de la Oficina Internacional del Trabajo, se mantuvo en un 8% como en junio. Estaba en un 8,9% en julio de 2006.
La ministra de Economía, Finanzas y Empleo, Christine Lagarde, consideró que la bajada del 0,2% del número de los desempleados de la categoría 1 muestra que prosigue el descenso del desempleo, aunque "a un ritmo más débil".
Lagarde indicó en un comunicado que la mejora de la situación del empleo sigue siendo un "objetivo central" de la política económica del Gobierno. EFECOM
al/jla