OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha señalado este viernes que los controladores deberían estar "por lógica" dentro del convenio general de la entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).
Así se ha manifestado en una rueda de prensa en Trubia, en el concejo de Oviedo, tras condenar la acción de los controladores en el puente, cuando dejaron su puesto de trabajo "por mucha razón que tengan". "En este país, los trabajadores hacemos las huelgas a cara descubierta", ha manifestado.
El origen del problema, según Toxo, se remonta a hace 20 años. Desde entonces, los distintos gobiernos han venido promoviendo los "convenios franja" para "debilitar a los sindicatos de clase", dando demasiado poder a grupos muy reducidos de trabajadores.
Toxo ha señalado que la prórroga del Estado de Alarma es una "medida excesiva" porque la Constitución reserva esa actuación para otro tipo de conflictos, que no son laborales.
Relacionados
- Controladores.- La asociación de demandantes crea la Oficina de Atención al Afectado por el cierre del espacio aéreo
- Controladores. crean la oficina de atención al afectado por el cierre del espacio aéreo
- El 85% de los controladores se compromete en un manifiesto a garantizar el tráfico aéreo
- Controladores.- (Amp.) El 85% del colectivo suscribe un manifiesto en el que se compromete a garantizar el tráfico aéreo
- (ampliación) los controladores garantizan el tráfico aéreo para que el congreso no prorrogue el estado de alarma