Economía

Bono, dispuesto a reformar el sistema de pensiones para los parlamentarios

El presidente del Congreso, José Bono, ha asegurado este viernes estar dispuesto a reformar el sistema de pensiones para los parlamentarios aunque ha recordado que cuando llegó a la presidencia de la Cámara Baja ya estaba en marcha este sistema.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

"Si mañana alguien me propone el cambio, yo no me opondría porque me lo encontré ahí", ha señalado en una entrevista en Punto Radio recogida por Europa Press, para insistir en que si hubiese un planteamiento de cambiarlo él "no" será un "valladar".

Asimismo, Bono ha defendido la reforma de las pensiones recordando la necesidad de que se garanticen a todos los ciudadanos en el futuro. Por ello, ha subrayado la importancia de conseguir que sea un sistema "más justo" y, para ello, se ha mostrado partidario de un ajuste en el cálculo de las pensiones.

La Comisión del Pacto de Toledo que se ha reunido este jueves no ha llegado a un acuerdo sobre la edad legal de jubilación aunque sí ha existido un consenso para "flexibilizar" la jubilación con en objetivo de acercar la edad legal a la real.

"Lo que hay que hacer por encima de la edad o por encima de cualquier otra consideración es que el sistema funcione y sea permanente, es decir que no se acabe dentro de 10 o de doce años y que no quiebre la Seguridad Social", ha recalcado Bono en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

"AGUJERO BIEN CONSIDERABLE" EN LA ADMINISTRACIÓN ESTADOUNIDENSE

Respecto a la filtración de los cables de la Administración estadounidense por parte de la página web Wikileaks, el presidente del Congreso ha lamentado que tenga un "agujero tan considerable" siendo el país "más importante del planeta".

"Es llamativo que EEUU consienta que sus secretos de Estado y diplomáticos puedan estar al alcance de cualquier ciudadano lo cual es muy digno. Pero cuando viajas al país te hacen que te quites hasta los calzoncillos antes de entrar y luego a ellos les entran en la Secretaría de Estado y les roban toda la información. Eso es para pensárselo", ha aseverado Bono.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky