MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
UPA ha calificado de "injustas" las leyes de competencia europeas para los agricultores y ganaderos por considerar que el sector agropecuario se encuentra "atado de pies y manos ante la volatilidad del mercado", según informó la organización agraria.
El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, durante la firma de un convenio de colaboración con Asgeco, declaró que los ganaderos españoles ven cómo "semana a semana" se encarecen los piensos mientras que sus productos "cada vez tienen un valor menor".
Sobre dicho incremento de precios, Ramos aseguró que corresponde a "una enorme especulación de fondos de inversión y a la disminución de la cosecha de algunos países del Este de Europa", algo que además no ha beneficiado a los agricultores, dado que la subida se produjo después del verano, cuando éstos ya han vendido su cosecha.
En este sentido, criticó a la Comisión Nacional de la Competencia ya que, según Ramos, "vigila continuamente" para que los productores no puedan organizarse y negociar de manera colectiva el precio de venta de sus productos.
Por otro lado, UPA advierte a los consumidores de que esta Navidad van a encontrar una oferta de productos "amplia, variada y de calidad", pero no garantiza que este suministro sea posible de por vida debido a la previsible reducción de la cabaña ganadera española si esta situación continua.
Relacionados
- Economía/Ganadería.- Las autoridades europeas de Competencia rechazan que los productores lácteos puedan pactar precios
- Economía/Ganadería.- Las autoridades europeas de Competencia rechazan que los productores lácteos puedan pactar precios
- Economía/Ganadería.- UPA suspende la protesta de cabreros ante Lactalis tras la apertura de negociaciones
- Economía/Ganadería.- UPA convoca una protesta ante Lactalis para exigir "precios justos" para la leche de cabra
- Economía/Ganadería.- UPA considera que el "paquete de la leche" de la CE es "necesario" pero "no suficiente"