Economía

Economía.- Un juez de Barcelona investiga a la familia Carulla por supuesto fraude fiscal

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de Instrucción número 4 de Barcelona está investigando a varios miembros de la familia Carulla, propietaria del conglomerado empresarial Agrolimen, por un presunto delito contra la Hacienda Pública por un fraude fiscal millonario, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.

Esta investigación se deriva del denominado caso Pretoria y de la entrada y registro del bufete de abogados Petrus, donde se habría encontrado documentación sobre otros temas que no tenían relación con la operación urbanística de Badalona y Santa Coloma de Gramenet. En estos documentos se encontraron indicios de posibles delitos fiscales.

La Audiencia Nacional ha ido desgajando las piezas que no tenían relación con la investigación principal y las ha reenviado a los juzgados competentes, aquellos del domicilio de las personas que podrían haber cometido el delito.

En concreto, en el Juzgado número 4 ha recaído la pieza referente a la familia Carulla, en la que se apunta a un posible delito de fraude fiscal que podría involucrar al presidente de Agrolimen, Arturo Carulla, y a la actual presidenta del Palau de la Música, Mariona Carulla, entre otros miembros de la familia, según ha avanzado 'Economia Digital'.

La investigación se centraría en la venta de unas acciones del grupo familiar a dos sociedades de un paraíso fiscal controladas a través de dos sociedades también de la familia, con el objetivo de eludir los impuestos españoles.

Las mismas fuentes apuntan a que, como el asunto ya se ha admitido a trámite, algunos de los miembros de la familia podrían ser citados a declarar en los próximos días.

Por su parte, fuentes de la familia han declinado hacer ningún comentario sobre la información.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky