Economía

COMUNICADO: Primer lanzamiento comercial de servicios móviles sin contacto en Niza

NIZA, Francia, December 15, 2010 /PRNewswire/ -- La AFSCM (Association Française du Sans Contact Mobile) da a conocer las conclusiones positivas del primer lanzamiento de los servicios sin contacto en el mercado europeo que tuvo lugar en Niza en mayo pasado. Un estudio cualitativo [1] demuestra una valoración positiva del usuario, subrayando una rápida y entusiasta adopción de los servicios sin contacto de marca cityzi y teléfonos móviles.

Niza: una iniciativa exitosa

La fuerte cooperación entre los participantes del proyecto ha permitido el lanzamiento con éxito de los servicios cityzi interoperables en Niza: acceso a la información local y cultural (lector de etiqueta cityzi), compra y validación de billetes de transporte público, información del tráfico en tiempo real y de los horarios (BPASS Lignes d'Azur service), compra astuciosa en los principales vendedores al por menor (cupones, programas de fidelidad digital), pago móvil sin contacto en los principales bancos, etc... Estos servicios son disponibles para los propietarios de teléfonos Samsung Player One cityzi. Estos utilizan una tarjeta SIM como elemento de seguridad, de forma que cumplen los requerimientos de seguridad de todos los interesados y permiten una respuesta rápida y coordinada en caso de problema. Gracias a su arquitectura abierta y estandarizada del proceso de instalación "Over The Air", los nuevos proveedores de servicios pueden unirse al proyecto de forma regular.

Hacia un despliegue nacional

La fortaleza de la solución técnica, compatible con los estándares internacionales, y la satisfacción total del cliente confirman que los operadores móviles franceses y otros actores clave NFC están en buena disposición para desplegar una oferta móvil sin contacto a nivel nacional en Francia en 2011. Este compromiso será facilitado por la disponibilidad de una amplia gama de telefonos moviles cityzi en 2011 y beneficiará de la perspectiva a corto plazo de un despliegue en otras principales aglomeraciones francesas.

Cityzi, una innovación que encaja con su promesa

Las conclusiones muestran que el cliente valoriza cityzi por su comodidad y facilidad de uso. Entienden el valor que cityzi añade a los servicios existentes: << No tienes que buscar tu cartera o hacer cola para comprar una entrada, i se ahorra mucho tiempo! >>. Consideran cityzi como una gran innovación, en continuidad de sus hábitos existentes: << Es fácil utilizar cityzi, la tecnologia es cada vez mucho más sencilla. >>, <>. Al grado que algunos usuarios no se imaginan el futuro sin Cityzi << Si se estropea (...), intentaré tener un nuevo teléfono con Cityzi, pues lo estoy utilizando y estoy satisfecho.>>.

Acerca de AFSCM (http://www.afscm.org)

La AFSCM es una organización sin lucro cuya misión es facilitar el desarrollo técnico de las aplicaciones móviles interoperables NFC y promover sus beneficios entre los usuarios finales, proveedores de servicio y vendedores de tecnología. Creada en 2008 por Bouygues Telecom, Orange France y SFR, los miembros de AFSCM incluyen MNOs/MVNOs (NRJ Mobile), proveedores de servicio (Airtag, BNP Paribas, Credit Mutuel-CIC, LaSer, Societe Generale, Veolia Transport) y proveedores de tecnología (Atos Worldline, Connecthings,Gemalto,Innovision Oberthur Technologies, Orange Business Services,Prylos, Safran Morpho, Snapp').

La marca cityzi certifica que el servicio o dispositivo móvil sin contacto es compatible con las especificaciones de la AFSCM, que garantiza su interoperabilidad.

Contacto de prensa

Samira FERTAS - Com&Co +33-6-15-41-20-59 samiraf@com-n-co.com

---------------------------------

[1] Estudio cualitativo realizado el pasado mes de octubre por LH2

CONTACTO: Contacto de prensa: Samira FERTAS - Com&Co, +33-6-15-41-20-59,samiraf@com-n-co.com

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky