Economía

Controladores.- Compañías aéreas, partidarias de las medidas que adopte el Gobierno para garantizar la normalidad

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (ACETA), la Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA), la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) y la Asociación de Compañías de Aviación Civil en España se han mostrado partidarias de cualquier medida que adopte el Gobierno para garantizar la normalidad en el tráfico aéreo, especialmente en las fechas navideñas.

En un comunicado conjunto, las patronales de las aerolíneas consideran imprescindible "mantener la normalidad del tráfico aéreo, especialmente ante el comienzo de un periodo vacacional en el que se produce un importante volumen de desplazamientos".

"Creemos necesario que se despeje cualquier incertidumbre que impida o dificulte la movilidad de nuestros clientes, en fechas tan señaladas como Navidad y Fin de Año", han explicado.

Por esta misma razón, han argumentado, apoyarán las medidas del Gobierno que eviten la repetición de situaciones como las vividas el pasado 5 de diciembre, víspera de un puente, tras la huelga encubierta de controladores aéreos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky