La prioridad de las compañías aéreas en estos momentos es recomponer la red, por lo que la estimación de las pérdidas ocasionadas por las bajas masivas de los controladores tardarán unos días en hacerse, según ha explicado la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta).
MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a Europa Press, la asociación ha expresado que "aún es muy pronto" para hacer previsiones de "los gastos ocasionados o lo que han dejado de ingresar" las compañías debido a la conducta de los controladores el pasado viernes.
Además, según Aceta las compañías aéreas están centradas en "poner a funcionar la red", lo que supone que los aviones se encuentren en las bases que les corresponden, ya que muchos tuvieron que aterrizar en aeródromos cercanos, como el de Oporto.
A pesar de que se estiman pérdidas millonarias, "hasta que termine el puente, lo que incluye el fin de semana", no se podrán hacer las valoraciones concretas ya que "todavía se están presentando reclamaciones", indica la asociación.
Relacionados
- Las compañías aéreas estudian a quién reclamar las pérdidas por la huelga
- Las compañías aéreas fijan como prioridad desde Madrid la salida de vuelos a Latinoamérica
- Las compañías aéreas han reprogramado más de una veintena de vuelos en Barajas
- Xunta negociará unilateralmente con las compañías aéreas tras no llegar a acuerdo en el Comité de Rutas
- La Xunta negociará unilateralmente con las compañías aéreas tras no llegar a acuerdo en el Comité de Rutas