Economía

Economía/Empresas.- Vestas entra en Cabo Verde con un pedido de 26 MW

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Vestas ha recibido un pedido de 30 unidades de su aerogenerador V52-850 kW para desarrollar una potencia total de 25,5 megavatios (MW) en el complejo Cabeólica, que se construirá en las islas de Santiago, Sal, Sao Vicente y Boavista, en Cabo Verde.

En un comunicado, la compañía indica que el contrato incluye la ingeniería, entrega e instalación de los aerogeneradores, así como la prestación de servicio y el mantenimiento durante doce años. El fabricante de aerogeneradores también ofrecerá su solución VESTAS (VWS.CO)nline Business Scada para cada uno de los parques.

Está previsto que los primeros aerogeneradores se entreguen este mes, con el objetivo de que el proyecto esté finalizado en el tercer trimestre de 2011.

El pedido ha sido realizado por Cabeólica, una sociedad de colaboración público-privada entre el Gobierno de Cabo Verde, la empresa de obras públicas estatal Electra, InfraCo, una estructura de gestión privada financiada a través de donaciones, Africa Finance Corporation, una institución de desarrollo financiero panafricana y la empresa finesa de desarrollo financiero Finnfund.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky