Túnez, 29 ago (EFECOM).- La empresa española Aricam, en cooperación con la sociedad tunecina de fosfatos de Gafsa, pusieron el pasado fin de semana la primera piedra de una futura planta cementera, en la que se prevé una inversión de 200 millones de euros, indicaron hoy fuentes del sector.
La planta, dirigida por la sociedad de riesgo compartido Gafsa-Aricam, ocupará un perímetro de 170 hectáreas en la cuenca minera de Gafsa, y se calcula que iniciará su producción en 2009 con una capacidad de 2,6 millones de toneladas anuales.
La originalidad del proyecto radica en que el 40 por ciento de la producción de cemento será destinada a Túnez y el 60 restante a la exportación.
Aricam es el segundo grupo español que opera en actividades relacionadas con la construcción en instalarse en Túnez, después de que lo hiciera en 1998 el grupo Uniland al adquirir el 87,1 por ciento del capital de la Sociedad de cementos de Enfida, lo que supuso una inversión de unos 80 millones de euros. EFECOM
mo/ltm
Relacionados
- Economía/Empresas.- La empresa española Ardanuy Ingeniería, elegida para diseñar el metro de Santiago de Chile
- La empresa española SIDSA operará una plataforma de TV móvil durante el IBC de Ámsterdam
- Una empresa española dice que abrirá un hotel espacial en 2012
- Economía/Empresas.- Lleida.net se convierte en la segunda empresa española que accede como miembro a la GSM Association
- COMUNICADO: SolFocus adquiere la empresa española Inspira e impulsa la industria de la energía solar