BARCELONA (Reuters) - "Galactic Suite", así se llamará el primer hotel en el espacio que planifica abrir una empresa española en 2012 y que permitirá a los clientes viajar alrededor del mundo en 80 minutos.
Por cuatro millones de dólares (casi tres millones de euros), los clientes viajarán tres días al espacio, y en ese tiempo verán ponerse el sol 15 veces al día y utilizarán trajes de velcro para moverse por sus pequeñas habitaciones pegándose a las paredes al estilo de Spiderman.
Las tres habitaciones boutique del hotel estarán decoradas con un estilo minimalista, más por necesidad que por estética, ya que los objetos en el espacio flotan por la falta de gravedad.
Sin embargo, parece que han resuelto el problema de cómo ducharse en la ingravidez: los invitados entrarán en una habitación 'spa' en la que flotarían burbujas de agua.
Galactic Suite comenzó como una afición para Claramunt, antiguo ingeniero aeroespacial, hasta que un misterioso hombre entusiasta del espacio - presumiblemente con los bolsillos repletos - decidió convertir en realidad una fantasía de ciencia ficción poniendo los más de 3.000 millones de dólares que se necesitan para construir el hotel, con una capacidad para unas 350 personas al año.
/Por Pascale Harter/
Relacionados
- Economía/Empresas.- Lleida.net se convierte en la segunda empresa española que accede como miembro a la GSM Association
- COMUNICADO: SolFocus adquiere la empresa española Inspira e impulsa la industria de la energía solar
- Fondo luso de capital de riesgo anuncia compró empresa española
- RSC.- Leche Pascual, primera empresa española cuyo Consejo de Administración cuenta con una comisión específica para RSC
- Yondelis primer fármaco para cáncer desarrollado empresa española Pharma Mar