Economía

Las confianza de los inversores alemanes vuelve a crecer más de lo esperado en diciembre

El optimismo de los inversores alemanes continúa viento en popa. Por segundo mes consecutivo, el indicador que mide su confianza económica ha repuntado más de lo previsto, dando muestras de que las señales de la recuperación del país germano tienen credibilidad.

El índice Zew que mide su confianza se incrementó en diciembre hasta los 4,3 puntos, desde los 1,8 enteros del mes anterior. A pesar del incremento, el indicador aún sigue por debajo de su media histórica, situada en los 26,9 puntos.

En cuanto al índice que refleja el sentimiento sobre la situación actual, se elevó a 82,6 puntos, por encima de los  81,5 enteros de noviembre, su mayor nivel desde julio de 2007.

La economía germana es una de las que que mejor se está recuperando de la crisis de toda la región comunitaria. A principios de mes, el Banco Central de Alemania (Bundesbank) mejoró sus expectativas de crecimiento para este año, cuando registrará un avance del 3,6%, su mayor ritmo desde la reunificación del país y muy por encima de la estimación del 1,9% publicada en junio por la institución financiera.

Asimismo, las previsiones del instituto presidido por Axel Weber augura una expansión de la actividad en Alemania del 2% el próximo año
WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky