México, 28 ago (EFECOM).- La economía mexicana, medida por el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), creció un 2,5% en junio de este año respecto al mismo mes de 2006, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI).
El IGAE es un indicador preliminar de distintos sectores económicos que muestra la tendencia o dirección de la economía mexicana en el corto plazo.
La producción en el sector agropecuario creció un 4,5% en el sexto mes de 2007, debido a una mayor superficie cosechada en ambos ciclos (otoño-invierno y primavera-verano), lo que se reflejó en un incremento en la producción de maíz, papa, alfalfa, sorgo, caña de azúcar, manzana, cebada, tomate, copra, limón, arroz, entre otros.
El sector industrial creció un 0,1%, como consecuencia de los avances en la generación de electricidad, gas y agua, con el 2,1%; del 1,9% en la minería y del 1,1% en la construcción; en tanto que la industria manufacturera se redujo en un 0,3%.
Finalmente, el sector servicios tuvo una variación al alza del 3,5% debido al dinamismo en las comunicaciones, las actividades inmobiliarias y de alquiler, servicios financieros, transporte y almacenaje, comercio, y "otros servicios" principalmente.
En 2006, el Producto Interno Bruto (PIB) de México se situó en el 4,8% y este año se prevé un crecimiento del 3,3%. EFECOM
jrm/gt/ao
Relacionados
- Actividad económica creció en Chile un 5,9 por ciento en primer semestre
- Actividad Económica creció un 6,1 por ciento en junio
- Actividad económica en México creció 2,9 por ciento en mayo
- La actividad económica en Argentina creció un 8,5 por ciento en mayo
- La actividad económica en Argentina creció un 8,4 por ciento en abril