MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El grupo Oettinger Davidoff ha nombrado al danés Hans-Kristian Hoejsgaard como nuevo consejero delegado en sustitución de Reto Cina, que se jubila en mayo de 2011, informó la compañía con sede en Basilea dedicada a la fabricación de cigarros.
El nuevo consejero delegado formará parte del grupo desde el 1 de marzo del próximo año y comenzará a desempeñar su cargo a partir del 1 de junio.
"Estamos encantados de haber encontrado a alguien tan competente y con tanta experiencia internacional como Hans-Kristian Hoejsgaard para suceder a Reto Cina", señaló el presidente del consejo de dirección, Andreas Schmid.
"Su conocimiento de la industria del tabaco y sus años dirigiendo productos de consumo en el sector del lujo le situan en muy buena posición para dirigir nuestra compañía familiar y global", resaltó.
Hasta 1993, Hans-Kristian Hoejsgaard trabajo para la compañía alcoholera Seagram en Italia, Hong Kong y mas tarde como director general en Tailandia.
Después estuvo en Guerlain, empresa francesa de perfumería y cosmética de lujo, donde ocupo el puesto de consejero delegado para la región Asia-Pacífico hasta 1998. Fue presidente del grupo Lancaster hasta 2002 y mas tarde consejero delegado de Georg Jensen, grupo danés de joyería y relojes. En 2008 fue consejero delegado y miembro del consejo del grupo Timex.
Relacionados
- Dimite el consejero delegado de Pfizer, le sustituye Ian Read
- Economía/Empresas.- Dimite el consejero delegado de Pfizer
- Economía/Empresas.- Dimite el consejero delegado de Pfizer
- COMUNICADO: unithink nombra a John Cline como consejero delegado
- Economía/Transportes.- El sucesor de Bisigniani al frente de la IATA será el consejero delegado de Cathay, Tony Tyler