Economía

El precio de la vivienda desciende un 3,2% en EEUU, la mayor caída en 20 años

Los precios de la vivienda en Estados Unidos cayeron un 3,2 por ciento en el segundo trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2006, la mayor caída desde que hace 20 años se creó el índice de la Vivienda S&P. El indicador sugiere un empeoramiento de la situación inmobiliaria en Estados Unidos.

El índice, que mide las nueve divisiones del censo estadounidense, cayó a 183,89 en el segundo trimestre desde el el 189,93 del mismo periodo de 2006, dijo S&P en un comunicado.

Previsión de más caídas

"Los inventarios están altos, así que los precios de las casas se van a ajustar", afirmó hoy a Bloomberg Haseeb Ahmed, economista de JP Morgan. Además, predijo que van a bajar más, debido "al daño de la actual crisis crediticia", aunque matizó que aún es demasiado pronto para determinar por cuánto.

"El debilitamiento en el mercado inmobiliario de Estados Unidos no está mostrando ningún signo de mejora", corroboró Robert J. Shiller, economista jefe de MacroMarkets.


Los analistas también se refieren al endurecimiento en las condiciones en las que se conceden créditos como un factor que arrastrará a la baja la demanda de vivienda.

Los malos datos de la vivienda han influido en el desarrollo de las bolsas. Wall Street perdía un 1,10 % a mitad de sesión y todas las principales bolsas internacionales cerraron con notables retrocesos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin