
Madrid, 13 dic (EFE).- La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una huelga a partir de mañana, día 14, y hasta el próximo viernes a la que están llamada los maquinistas jefes de los trenes de la línea C-5 de Cercanías (Humanes-Atocha-Móstoles) en protesta por el incumplimiento de su convenio laboral.
Según ha informado CGT en un comunicado, los paros afectarán a la circulación de los convoyes entre las siete y las nueve de la mañana y entre las tres y las cinco de la tarde.
Debido a que no existe una propuesta que contemple los servicios mínimos, el sindicato ha advertido de que los trabajadores no garantizan la circulación de los trenes en ese tramo horario, y ha responsabilizado de ello al Ministerio de Fomento y a la dirección de Renfe Operadora.
Los maquinistas jefes protestarán por el incumplimiento de parte su convenio laboral, y reclamarán que se respete el descanso de 45 minutos en la conducción continuada, que se refleje los tiempos reales de los viajes sin servicios y se cumpla la rotación de los turnos de trabajo contemplados en el cuadro de servicio.
Según el sindicato, estas reivindicaciones, recogidas en la Normativa laboral de Renfe Operadora, se incumplen "sistemáticamente", por lo que se ha dirigido a la dirección de la empresa para exigir su aplicación sin conseguir una respuesta satisfactoria.
Relacionados
- El sindicato de maquinistas desconvoca la huelga en Renfe tras un acuerdo con la dirección
- Renfe garantiza hasta el 75% de las circulaciones ante la huelga de los maquinistas
- Economía/Transportes.- Renfe garantiza hasta el 75% de las circulaciones ante la huelga de los maquinistas
- Economía/Transportes.- Renfe garantiza hasta el 75% de las circulaciones ante la huelga de los maquinistas
- La huelga de maquinistas obliga a suspender 16 trenes del corredor Madrid-Toledo y Madrid-Ciudad Real-Puertollano