MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Renfe garantiza hasta el 75% de las circulaciones de trenes programadas en virtud de los servicios mínimos fijados ante las dos jornadas de huelga convocadas por el sindicato de maquinistas Semaf para mañana jueves y el viernes, según informó la operadora ferroviaria.
Semaf ha convocado a estas dos jornadas de paro, de veinticuatro horas, a todo el personal de conducción de Renfe y, por tanto, pueden afectar a todos los servicios de transporte ferroviario que la operadora presta en el país.
Ante la huelga, y con el fin de garantizar el derecho a la movilidad de los viajeros, Renfe ha fijado unos servicios mínimos que contemplan la circulación de entre el 60% y el 75% de los trenes habituales, dependiendo de los distintos servicios (Cercanías, Media Distancia y Alta Velocidad).
En el caso de Cercanías, los servicios esenciales oscilarán entre el 50% y el 75% respecto a los programados habitualmente, en función del horario. En Larga Distancia, tanto AVE como convencional, serán del 72% y en Media Distancia, del 65%.
Con el paro, Semaf busca mostrar su rechazo ante "la sesgada interpretación que Renfe está realizando de las condiciones laborales recogidas en el nuevo acuerdo de desarrollo profesional implantado el pasado mes de julio".
Renfe informó de que los viajeros con billetes adquiridos con antelación para los servicios afectados por la huelga pueden solicitar su cambio o reembolso sin coste adicional en estaciones y agencias de viaje.
Relacionados
- Economía/Transportes.-Madrid-Barajas acoge una colección de pinturas y esculturas creadas por personas con discapacidad
- Economía/Transportes.- El Senado insta al Gobierno a definir un modelo de cogestión aeroportuaria en Baleares
- Economía/Transportes.- El sindicato de maquinistas de Renfe convoca dos días de huelga para el jueves y viernes
- Economía/Transportes.- El sindicato de maquinistas de Renfe convoca dos días de huelga para el jueves y viernes
- Economía/Transportes.- El ERE del aeropuerto de Ciudad Real reduce un 15% los salarios a toda la plantilla