En un análisis del mercado hipotecario, la Asociación de Banqueros Británicos anuncio que las autorizaciones de hipotecas para compra de casas -un dato que indica el futuro de la demanda cayó hasta 66,965 puntos en julio, desde los 75,318 del mes anterior. El valor de las hipotecas también se redujo, de 12.020 a 10.510 millones de libras.
LONDRES (Thomson Financial) - La caída de las hipotecas sugiere que la subida de los tipos de interés está ayudando a enfriar el mercado inmobiliario británico, y podría significar que ya no es necesario seguir subiendo el precio del dinero desde el 5,75% actual.
Jeavon Lolay, economista de Lloyds TSB, dice que el dato es un buen indicio de que los consumidores están reaccionando a la subida de los tipos de interés, lo que es positivo para la deuda.
'Era necesaria una reducción de las autorizaciones de hipotecas para constatar que los tipos de interés están influyendo en los préstamos de los consumidores, así que creemos que es un indicio positivo y podría marcar el techo para la subida de los tipos, afirmó Lolay.
El Banco de Inglaterra subió los tipos de interés en cinco ocasiones el año pasado. Sin embargo, la crisis que ha sacudido los mercados financieros en las últimas semanas y la caída de la inflación en Reino Unido ha alejado la posibilidad de una nueva subida hasta el 6%.
tfn.europemadrid@thomson.com
cml/jkm/slj/mm/jr
COPYRIGHT
Copyright AFX News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of AFX News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of AFX News.
Relacionados
- DIVISAS- Euro al alza ante perspectiva de nueva subida de tipos interés en sep
- La inflación más alta en 10 años augura una subida de tipos de interés en China
- Banco Nacional Checo decreta una subida de 0,25 puntos en tipos de interés
- Economía/Finanzas.- Las Bolsas chinas suben cerca de un 4% antes de la subida de los tipos de interés
- Economía/Macro.- Solbes asegura que la subida de los tipos de interés "no es mala" para la economía