Pekín, 28 ago (EFECOM).- La inversión extranjera directa en China sobrepasó a finales del pasado mes de junio los 750.000 millones de dólares (550.000 millones de euros) desde su apertura económica en 1978, informó hoy el oficial "China Daily".
El viceministro de Comercio, Wei Jianguo, señaló que el país ha aprobado desde entonces y hasta el mes de junio de este año el establecimiento de 610.000 empresas con fondos extranjeros.
Durante los seis primeros meses de 2007, las exportaciones de empresas con inversiones foráneas supusieron el 57 por ciento del total del país, indicó Wei.
Actualmente, más de 28 millones de personas trabajan en dichas compañías, aproximadamente el 10 por ciento de la población urbana empleada en todo el país.
China utilizó 36.930 millones de dólares (27.058 millones de euros) de inversión extranjera directa en los siete primeros meses de 2007, un aumento del 12,92 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior, según datos del Ministerio de Comercio.
Wei añadió que el país asiático seguirá fomentando su apertura y reforma, para atraer a las inversiones foráneas de manera activa y efectiva.
"China intentará mejorar la calidad y el nivel de su inversión extranjera, con esfuerzos para ajustar la estructura industrial y guiar a las inversiones foráneas a las regiones menos desarrolladas del centro y oeste del país", precisó. EFECOM
st/cg/mdo