Economía

Granados confirma que se pedirán responsabilidades, pero no los despidos

Navacerrada, 10 dic (EFE).- El consejero madrileño de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha dicho hoy que el Gobierno regional "va a llegar hasta el final" en la exigencia de responsabilidades" a las personas que participaron en la huelga de Metro del pasado verano, aunque no ha aclarado si habrá despidos.

Al margen de su presencia en un acto público, Granados ha sido preguntado por la posibilidad de que haya despidos entre algunos dirigentes de ese paro en Metro.

Entre finales de junio y principios de julio hubo varios días de huelga en Metro, dos de los cuales no tuvieron siquiera servicios mínimos, lo que ocasionó importantes problemas a la movilidad de los madrileños.

"Garantizo que cada uno va a asumir sus responsabilidades de lo que en aquellos días se produjo" ha dicho Granados, quien ha recordado que entre las sanciones muy graves está contemplado el despido.

Sin embargo, ha apuntado que no puede adelantar que "si va a haber uno, tres o ningún despido, porque no es competencia del Gobierno".

El consejero ha dicho que desde que se produjo la huelga Metro ha estado tramitando los expedientes: "por lo tanto aquellas voces un tanto maledicentes que decían que esto se había enterrado... pues finalmente no era así".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky