Economía

Los sindicatos de aena descartan movilizaciones en navidad

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

Los sindicatos CCOO, UGT y USO no convocarán ninguna huelga durante las próximas fiestas navideñas contra la privatización parcial de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) aprobada por el Gobierno.

Así lo han decidido este jueves tras mantener una reunión con el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, quien ha garantizado que el Ministerio de Fomento va a tutelar las negociaciones entre AENA y los sindicatos.

Según explicaron a Servimedia fuentes ministeriales y sindicales, dicha mesa se constituirá de forma inmediata y celebrará su primera reunión el próximo lunes, 13 de diciembre.

Desde los sindicatos se valora que Fomento haya impulsado la creación de esta Mesa y que lo haya hecho rápido “porque no hay tiempo que perder”.

El hecho es que pese a las declaraciones del Gobierno en las que se asegura que no se van a ver afectados los derechos laborales por el proceso de privatización parcial del gestor de los aeropuertos, los sindicatos quieren que dicho compromiso sea plasmado en algún documento.

Por otro lado, las fuentes sindicales han destacado el “acto de responsabilidad” que supone el no convocar huelga durante las navidades “porque no tenemos ningún interés en fastidiar a la gente dado lo que ha ocurrido durante este puente”, en relación con el caos generado por los controladores aéreos.

De este modo, Fomento ha conseguido este jueves un acuerdo similar al alcanzado ayer miércoles con el sindicato de pilotos Sepla. Con ello, si la situación no sufre un giro importante la próxima semana evitará que se produzcan movilizaciones durante las navidades en el sector aéreo.

(SERVIMEDIA)

09-DIC-10

JBM/GFM

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud