BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)
El director general de CatalunyaCaixa, Adolf Todó, ha augurado que "2011 no será un año fácil, pero no será peor que el 2010", ya que España está "haciendo los deberes".
En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, Todó ha considerado que "lo peor ha pasado", aunque no se volverá a promedios de crecimiento del periodo 2000-2007, de alrededor del 4% anual.
"Este país está haciendo los deberes; podemos discutir si con la intensidad y rapidez adecuadas, pero se están haciendo los deberes", ha argumentado, recordando el esfuerzo del sector privado y las familias. "No podemos lanzar las campanas al vuelo, pero esto nos está haciendo fuertes", ha remachado.
Preguntado por la reestructuración del mapa financiero, con especial incidencia en las cajas de ahorros, ha defendido la buena marcha de CatalunyaCaixa, producto de la fusión de Caixa Catalunya, Tarragona y Manresa, que está captando nuevos clientes.
En el caso de las cajas catalanas, ha considerado que "el mapa está consolidado" con los procesos de integración que han hecho pasar de diez a cinco entidades.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Globalcaja, nuevo nombre de las cajas rurales de Albacete, Ciudad Real y Cuenca
- Economía/Finanzas.- Moody's confirma las calificaciones del Banco Cooperativo Español, del Grupo Caja Rural
- Economía/Finanzas.- La prima de riesgo de España podría bajar hasta los 150 puntos en 2011, según Ahorro Corporación
- Economía/Finanzas.- El Banco de Inglaterra mantiene los tipos y el volumen de su plan de recompra de activos
- Economía/Finanzas.- La banca encarece los descubiertos en cuenta y las hipotecas con la vista en los resultados anuales