TOKIO, 9 (EUROPA PRESS)
La economía de Japón registró entre julio y septiembre una expansión del 4,5% en términos anualizados, seis décimas más que lo recogido en la primera estimación, que situaba el crecimiento del PIB en el tercer trimestre de 2010 en el 3,9%, según los datos publicados por el Gobierno japonés.
De esta manera, el dato del tercer trimestre del año está por encima del crecimiento anualizado del 3% registrado el segundo trimestre del año, pero sigue siendo inferior al crecimiento del 6,8% registrado en los tres primeros meses de 2010.
En términos trimestrales, el incremento del PIB nipón fue de un 1,1%, frente a las nueve décimas de los tres meses anteriores, lo que se debió en gran medida al crecimiento de la demanda privada.
De hecho, entre julio y septiembre el consumo privado, que representa aproximadamente un 60% del total, experimentó un crecimiento del 1,2%, una décima más que en la anterior estimación, mientras que la inversión no residencial sufrió la mayor revisión al alza, al pasar del 0,8% al 1,3%. Por su parte, las exportaciones netas no registraron aportación alguna al PIB durante el trimestre.
Relacionados
- Economía/Macro.- Islandia vuelve a crecer en el tercer trimestre tras dos años en negativo
- Economía/Macro.- Islandia vuelve a crecer en el tercer trimestre tras dos años en negativo
- La economía riojana crece un 0,4 por ciento en el tercer trimestre de 2010
- Macrovisión de Rumanía: el PIB cae en un 2,5% anual en el tercer trimestre de 2010
- Ayuntamiento de Málaga asegura que ha impulsado más de 690 millones de euros hasta el tercer trimestre de 2010