La bajada de impuestos a las pequeñas y medianas empresas (pymes) es una medida "positiva", pero de un alcance "muy limitado", según el presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Javier Gómez-Navarro.
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
En este sentido, Gómez-Navarro ha explicado en Onda Cero que la rebaja del Impuesto de Sociedades afectará sólo a empresas que vendan entre ocho y diez millones de euros, cuyo tramo de beneficios ascienda a 300.000 euros, cuando antes el límite eran 120.000 euros, por lo que reitera lo limitado de la medida "por el número de empresas a las que se aplica y lo que significa".
Gómez-Navarro ha destacado también que desde la Cámara de Comercio (ICOMERC.MC)han abogado por rebajar el coste del empleo, lo que "no significa rebajar el coste del despido". A su juicio, es "prioritario" bajar las cuotas a la Seguridad Social que pagan las empresas, ya que "significaría mayor facilidad y menor coste para la creación de empleo".
Por lo que se refiere a la crisis económica, Gómez-Navarro ha manifestado que "de una crisis no se sale sin esfuerzo y sacrificios", ante lo que afirma no haber visto que "ningún partido se haya enfrentado de verdad con los grandes mensajes, tipo sangre, sudor y lágrimas".
Relacionados
- La presidenta de Hispasat, "empresaria del año" para la Cámara de Comercio España-EEUU
- El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio y CEIM estudia hoy si emprende acciones por el caos aéreo
- El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio y CEIM estudiará mañana si emprende acciones por el caos aéreo
- El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio y CEIM estudiará si interpone una demanda por el caos aéreo
- La Cámara de Comercio de Girona estudia dejar de participar económicamente en el convenio de Ryanair