Economía

Teléfono 060 atiende en su primer año más de 700.000 consultas

Madrid, 27 ago (EFECOM).- El teléfono de información de la Administración General del Estado, el 060, ha atendido durante su primer año en funcionamiento a más de 700.000 ciudadanos, según datos del Ministerio de Administraciones Públicas.

Por su parte, el portal de internet www.060.es registró un aumento en su acceso en los siete primeros meses del año del 49 por ciento respecto a los últimos siete meses de 2006, hasta lograr una media de 502.000 visitantes únicos al mes.

Este portal ofreció una media de 1.570.000 páginas vistas entre enero y julio, el 62 por ciento más que en el segundo semestre del año pasado, afirma Administraciones Públicas en una nota de prensa.

Tanto el teléfono 060 como el portal de internet son dos de los canales de la llamada Red 060, que ofrece información de los servicios de la Administración del Estado y conecta los teléfonos de atención al ciudadano de las diferentes administraciones.

Entre los servicios de información que los ciudadanos pueden encontrar destacan los relacionados con el empleo público, los trámites administrativos, los impuestos o ayudas como la de 2.500 euros por nacimiento o adopción de un hijo.

El departamento que dirige Elena Salgado asegura que, con servicios como éstos, España está situada al mismo nivel que países como Reino Unido, Estados Unidos o Suecia. EFECOM

pmv/pamp/jlm

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