Economía

Economía.- Bruselas aporta 10,9 millones para promover productos agrícolas como el aceite italiano o el vino portugués

BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea aportará 10,9 millones de euros en tres años a la financiación de varias medidas de promoción para dar a conocer productos agrícolas de calidad como el aceite de oliva, los vinos o las frutas de Italia, Grecia, Portugal y Polonia en terceros países. Bruselas pagará el 50% del presupuesto total de los proyectos, estimado en cerca de 22 millones.

Entre las acciones previstas en los mercados asiáticos (Japón y China entre ellos), norteamericano, de Oriente Próximo y Rusia y Ucrania figuran el apoyo a los productos europeos en ferias, campañas publicitarias para destacar la calidad y seguridad de estos alimentos y la información sobre los artículos con denominación de origen protegida.

El comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, ha destacado que servirá para "aumentar la visibilidad" de los productos europeos en los mercados exteriores "al tiempo que se subraya su calidad y las tradiciones de las que proceden". En opinión de Ciolos, la promoción debe ser una herramienta "eficaz" al servicio de los productores de la UE que sirva también para "reducir las cargas administrativas".

Bruselas ha seleccionado esta vez siete programas de entre 24 a los que apoyará con un total de 10,9 millones. Entre los elegidos hay apoyos para vinos de Portugal (381.000 euros), licores griegos (657.000 euros) y carnes de Polonia (1,7 millones). Además, hay fondos para promocionar frutas y verduras de Italia (2,3 millones) y de Grecia (1,5 millones).

Italia también recibirá financiación de las arcas comunitarias para publicitar quesos y jamón con denominación de origen (2,4 millones) y para el aceite de oliva.

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