Economía

Economía/Empresas.- ACS podría tener que lanzar OPA obligatoria sobre Hochtief

FRANCFORT, 6 (Reuters/EP)

ACS podría tener que presentar obligatoriamente una oferta para hacerse con el control de la constructora alemana Hochtief si no consigue elevar su participación en la alemana más allá del 30% en su actual oferta, indicó el regulador alemán (BaFin).

"Si ACS (ACS.MC)no consigue asegurar más del 30% en el periodo de aceptación actual, será obligado a presentar una oferta si alcanza el umbral del 30% en un momento posterior", afirmó la portavoz de la CNMV alemana, Sabine Reimer.

ACS se vio liberado de la obligación de presentar una oferta al presentar su oferta voluntaria, pero el periodo de exención vencerá si no logra el 30% en el plazo de aceptación, que concluye el próximo 29 de diciembre.

Si sigue pretendiendo controlar HOCHTIEF (HOT.XE) deberá presentar una nueva oferta en cuanto su participación supere el 30%, expresó Bafin, que precisó que, en una oferta obligatoria, ACS se vería forzada a ofrecer al menos la media trimestral de las acciones de la constructora alemana.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky